Quiénes somos

La Sociedad para el Estudio del Andalú (Z.E.A.) está compuesta por un grupo de personas de diferente formación humanística (lingüística, filología, antropología, historia, periodismo, etc.) que viven dentro y fuera de Andalucía, compartiendo una similar preocupación por el devenir del patrimonio lingüístico de nuestra tierra.

Los objetivos inmediatos de la ZEA son: luchar contra los prejuicios que aún entorpecen el uso normal de la lengua andaluza, procurar el reconocimiento social e institucional, además de pergeñar las herramientas necesarias para su desarrollo literario.

Las tareas básicas de l@s integrantes de la Sociedad son: estudiar todo aquello relativo a los diversos dialectos andaluces, aprender, difundir o divulgar los conocimientos existentes y contribuir −en la medida de lo posible− a ampliar y fortalecer la conciencia lingüística de sus hablantes. De tal modo, pues, que sus misiones principales serán:

a) La organización de congresos científicos y encuentros literarios en los cuales se tome como eje de análisis y labor primordial la lengua andaluza o andalú.

b) La convocatoria de eventos culturales y sociales en pro de la dignificación y promoción del andalú.

c) La publicación de revistas, libros, folletos y sitios web conforme a los objetivos de la asociación.

Descargar folleto