Huente: Ateneo’e Doh Ermanah

 

Los locales de Ateneo de Dos Hermanas (Sevilla) son el lugar  de presentación del Libro Puro Zentimiento de Mónica Rodríguez Villaverde el sábado 22 de abril 2023. El acto es presentado por Tomás Sánchez Rubio, Profesor de literatura, licenciado en filosofía clásica y escritor.

Mónica es una conocida empresaria de nuestra localidad, donde regenta las históricas tiendas de Colchonería Villaverde. Desde niña amaba la literatura y poesía, y ese contacto nunca lo perdió pero es a partir de 2017 cuando comienza a escribir de manera continua.  El cierre de negocios obligado de la pandemia, le dio la oportunidad de acercarse a las redes y editar videos recitando sus poemas y reencontrándose con numeroso público, desde su voz con su identidad más andaluza.

De este proceso y el contacto con profesores y lingüistas del andaluz, hoy nos trae su primer trabajo editorial, después de batallar en las redes sociales, habiendo mamado de las raíces de su tierra, su cante y su folclore y de ese bien inmaterial de la humanidad que es el Flamenco, así como de los poetas que marcaron su andar: Federico García Lorca, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Gustavo Adolfo Bécquer… con un formato actual que trata de emanar de lo más jondo de nuestras raíces andaluzas.

 Villaverde ha buscado darle un formato al libro actualizado a estos tiempos, en el que todas nos encontramos conectados a través de las redes, y en el libro podrás encontrar códigos QR donde escuchar directamente estos poemas.

Mah info en https://purozentimiento.es/


Reperkuzión mediátika en DHTV Prensa Digital Independiente Dos Hermanas

Bidio entero de la prezentazión primera en Doh Ermanah (22/04/2023): gihpà ahkí