Comunicado de presentación pública del sitio web

NOTA. Normah Ortográfikah pa la Trahkrizión del Andalú

Sitio web para conocimiento y difusión de cómo escribir en andaluz en sus diversas variedades

https://notaporrah.wordpress.com/    (gihpal-lo en PDF)

Mediante estas líneas, el equipo promotor y desarrollador de esta idea queremos comunicar al público en general, y al mundo andalófilo en particular, que ya ha entrado en funcionamiento este sitio web acerca de la escritura en andaluz.

Este espacio en la red —denominado NOTA. Normah Ortográfikah pa la Trahkrizión del Andalú— se define como sitio para conocimiento y difusión de cómo escribir en andaluz en sus diversas variedades.

Encontrarás aquí en formato de blog materiales varios escritos en andaluz conforme a la flexible plantilla de transcripción etnolingüística —desde lo oral hacia lo escrito— denominada Normah Ortográfikah pa la Trankrizión del Andalú (NOTA-Porrah), la cual hace de nexo de unión entre los distintos materiales y autoras/es.

Por lo tanto, esta web acoge el trabajo de toda una serie de autoras/es que han compuesto y componen verso, prosa, ensayo, ciencia y literatura en el andaluz genuino de su comarca, pueblo o ciudad. El lector o lectora va a descubrir, además, artículos y reflexiones escritos en castellano>español, inglés, francés… —o en cualquier otro idioma que sea— que tratan acerca de la lengua y cultura andaluzas, en toda su riqueza y variedad. Cada elemento o noticia tiene habilitado una posibilidad de comentario para el lector/a que lo desee. También puede participar en la iniciativa quien lo desee y se ponga en contacto con este equipo, escribiendo un correo-e a nota.porrah@gmail.com Todos los materiales recogidos en la web pueden descargarse de manera gratuita.

Esperamos que este nuevo espacio que habilitamos sea de tu interés, que le puedas sacar provecho y, en cualquier caso, te agradeceríamos que puedas darle difusión por las redes sociales.

Atentamente,

Equipo promotor y desarrollador de la web NOTA-Porrah

Andaluzía, 9/2020