Huente: Diario Sur

Por Isabel Méndez Miércoles, 24 de enero 2024, 00:12 Málaga

Nesh, la ‘teacher’ irlandesa que habla ‘andalú’ monta su propio Trivial para unir a guiris y malagueños

Esta docente, muy popular en redes sociales, lanza el Trivia Ingdaluz para promover el intercambio de idiomas en Málaga

El Trivial Pursuit no necesita presentación. Este juego de mesa que pone a prueba los conocimientos en distintas materias es un clásico que no pasa de moda y sobre el que se han hecho multitud de versiones. Pero este jueves llega a Málaga una inédita hasta ahora: el Trivia Ingdaluz by Nesh, puesto en marcha por la profesora de idiomas irlandesa con raíces filipinas Nesh, muy popular en redes sociales y que acumula millones de visitas en TikTok.

¿Cómo surgió la idea? Según explica su precursora, para unir puentes entre malagueños (u otros andaluces) y extranjeros, conseguir que se diviertan mientras aprenden idiomas, conocen gente nueva y disfrutan de buen ambiente. La cita es este jueves, 25 de enero, y el sitio Masai Drinks, ubicado en el barrio malagueño de Huelin (calle Antonio Soler 2, frente al ambulatorio). ¿Hora? A partir de las siete de la tarde. El juego está abierto a todo aquel que desee sumarse, y se plantearán cuestiones de distinto tipo con Andalucía como protagonista. No serán preguntas al uso, sino que los participantes tendrán que traducir típicas expresiones locales al inglés (y viceversa), con lo que las risas están aseguradas.

«Creo que nunca se ha celebrado en Málaga un Trivial así, que mezcle el andaluz y el inglés» indica orgullosa Nesh, que afronta este reto «con mucha ilusión y ganas». Aunque para participar sólo hace falta estar en el sitio elegido a la hora acordada, los interesados pueden inscribirse en el perfil de Instagram de esta profesora, que ha abierto esta vía para intentar hacer un cálculo de asistentes. El límite de asistentes será el aforo del bar (unas 80 personas), y de momento el evento ya cuenta con numerosos interesados de Málaga capital y Torremolinos pero también de otras provincias como Córdoba, Barcelona, y «de distintos países como Polonia e Italia», apunta, orgullosa.

Equipos y premios

Los equipos tendrán de cuatro a seis miembros, y sólo deben cumplir un requisito: contar con al menos un malagueño (o andaluz) y un extranjero. Nesh estima que la duración del juego será de una hora, y una vez que concluya se podrá continuar con la charla en un ambiente distendido. Como todo reto que se precie, habrá premio. Así, el equipo ganador obtendrá una botella de alcohol y descuentos para los próximos cursos de conversación de inglés y español de Nesh (English Convo Club y Spanish Convo Club, respectivamente).

Si, como es de esperar, la iniciativa tiene éxito, el Trivia Ingdaluz se prevé repetir una vez al mes. Mientras llega la segunda edición, el intercambio de idiomas seguirá y la cita se pasará a los miércoles, día que será nombrado oficialmente como el de la Tribu Internacional en Masai Drinks.